Chino Paíllan – Mississipi – Mehuín – Sur Chile. por Jean Acid Films.

0
(0)

25 mayo 2010
Aldea de pescadores Mississipi, Mehuín, X Región de Chile.

Amigos, venimos llegando de la filmación de nuestro proyecto documental “Tierras del Mar” que se desarrolla a lo largo de las costas chilenas. Nos hemos percatado con emoción del desastre que ha dejalo este ultimo maremoto en la costas de nuestro país.

Chino Paillan, huérfano a los 9 años, la escuela desde entonces fue el mar. Ya va a cumplir 3 meses sin trabajo con su familia a cuestas y una responsabilidad social con la comunidad de caleta Missisipi. Un lugar que hace mas de 12 años lucha por no permitir una salida de un ducto producido por la celulosa CELCO, arriesgando las vitales formas de vida a lo largo de la costa valdiviana.

Chino es el sostén de una aldea de pescadores, líder en la salvaguarda de los espacios naturales que su enterno le sustenta. Padre de tres hijos ejemplares, ha visto caer todo a su lado. Él Chino Perdió su bote con motor fuera de borda (herramienta indispensable para su trabajo) en el vaivén extremo del mar el pasado 27 de febrero. Y aún resiste, pero en estado de desesperación, su bote (el mejor equipado de la aldea), zozobró. Y era el mejor; justamente porque como pocos pescadores de la zona, emprendió con tesón y creyó en el sacrificio de su oficio y lamentablemente esta muy solo, el Estado Chileno no ha podido ayudarlo porque solo ayudara a los pescadores entre la IX, VIII y VII regiones
Atte Jean Acid Films.
agenteacid@gmail.com

0 / 5. 0

mississippian

Leave a Reply